La nueva excavadora de Doosan ofrece un destacado rendimiento en la categoría de 100 t

Jonathan Gil

9 febrero 2022

Doosan ha lanzado la nueva excavadora de orugas Fase V de 100 toneladas DX1000LC-7, el mayor modelo de excavadora jamás fabricado por la empresa. Impulsada por un potentísimo motor, la DX1000LC-7 también tiene el mayor caudal hidráulico para este tamaño de máquina, por lo que ofrece el mejor rendimiento de su clase, mayor productividad, menor consumo de combustible y mandos más suaves.

Como todas las excavadoras Doosan, se ha prestado mucha atención a la comodidad del operador y a su seguridad. La DX1000LC-7 cuenta con una nueva y muy espaciosa cabina, equipada con mandos e instrumentación ergonómicos. Se ha prestado especial atención a garantizar niveles mínimos de ruido gracias a un mejor sellado del compartimento del motor y al uso extensivo de materiales de insonorización.

Todos los componentes y conjuntos están diseñados, construidos y probados para garantizar la durabilidad. Los filtros de varias etapas y características como los protectores de las orugas y los protectores de los cilindros para la pluma y el balancín, el sistema de engrase automático y los eslabones sellados están diseñados para proporcionar una excelente fiabilidad y una prolongada vida de servicio. La DX1000LC-7 es fácil de mantener lo que permite reducir el tiempo de inactividad al mínimo.

La DX1000LC-7 está destinada principalmente a servir a los clientes en aplicaciones de minería y canteras, eliminando la sobrecarga y cargando grandes cantidades de material en dúmperes articulados o camiones de bastidor rígido. La DX1000LC-7 también puede utilizarse en grandes proyectos de construcción e infraestructura, en particular cuando es necesario excavar y almacenar cantidades considerables de material o cargarlo en camiones para su traslado.

Con esta ampliación de su línea de excavadoras, Doosan ofrece ahora máquinas de 1 a 100 toneladas para atender un amplio espectro de necesidades y aplicaciones de los clientes en los sectores de la construcción, la minería, el alquiler, el paisajismo, los residuos, el reciclaje y la demolición.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS