Saint-Gobain lanza su revista sobre construcción sostenible

Jonathan Gil

7 junio 2023

Saint-Gobain, referente a nivel mundial en construcción ligera y sostenible, ha anunciado el lanzamiento de su primera revista dedicada a la construcción sostenible: Construir un futuro sostenible. Esta publicación tiene como objetivo abordar, en sus 84 páginas, los impactos medioambientales y sociales del sector de la construcción, examinar los puntos de vista convergentes de expertos y presentar proyectos ejemplares para inspirar a todas las partes interesadas.

En su compromiso de promover y amplificar la voz de la construcción sostenible, Saint-Gobain lanzó recientemente el Observatorio de la Construcción Sostenible, una plataforma influyente para escuchar, informar y fomentar el diálogo. Su primera acción concreta es el ‘Barómetro de la Construcción Sostenible’, una encuesta de opinión realizada a 800 personas en más de 10 países. Sus respuestas nos ayudan a comprender cómo estos actores perciben la construcción sostenible en un contexto de lucha contra el calentamiento global, la necesidad de preservar los recursos naturales, la explosión demográfica y la creciente urbanización.

La segunda iniciativa de este Observatorio es la revista sobre construcción sostenible, lanzada por Saint-Gobain bajo el título Construir un futuro sostenible. Esta publicación marca el inicio de un debate entre todos los agentes involucrados en el mundo de la construcción. Ante los desafíos del cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y el desarrollo urbano, Saint-Gobain busca demostrar que la industria de la construcción tiene la responsabilidad y la oportunidad de construir un futuro de manera sostenible.

A través de artículos y entrevistas con expertos, así como la presentación de casos de éxito, esta revista examina el impacto medioambiental y social de nuestros edificios a lo largo de su ciclo de vida, desde el diseño y el uso hasta la demolición.

Tras la publicación de esta primera edición, los próximos números de la revista continuarán en una plataforma digital llamada “Constructing a Sustainable Future by Saint-Gobain”, que se lanzará este verano. Esta plataforma tiene como objetivo arrojar luz sobre la construcción sostenible y su impacto en el clima y la sociedad, además de descubrir soluciones innovadoras y proyectos inspiradores.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS