150 personas visitan la fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac durante la jornada de puertas abiertas

Jonathan Gil

19 diciembre 2022

La tradicional Jornada de Puertas Abiertas de la fábrica de cemento de Lafarge en Montcada i Reixac, del Grupo Holcim, ha reunido este sábado a más de 150 personas entre representantes de entidades sociales, colaboradores, vecinos de Montcada y municipios de alrededor, familiares de trabajadores y ex trabajadores. Este encuentro se ha convertido ya en una tradición para la empresa que apuesta así por la transparencia y por acercar su actividad al conjunto de la sociedad.

Este año, la jornada ha consistido en una visita a la fábrica que se ha podido realizar a bordo de un trenecito, que ha recorrido todas las secciones de la fábrica, o a pie y guiadas por personal de la empresa. Como cada año se han realizado talleres y actuaciones para los más pequeños, y se ha podido conocer la historia de la fábrica, así como el proceso productivo del cemento en la ‘Sala del Centenario’, donde las paredes son testigo del paso del tiempo de la actividad acogiendo fotografías de todo un siglo de producción de cemento en la fábrica de Montcada.

Vicente Pedro, director de la fábrica, ha sido el encargado de dar la bienvenida a cada uno de los grupos que se ha ido organizando para la visita de la planta. El director ha manifestado la voluntad de transparencia de la empresa con su entorno y ha animado a los asistentes a que transmitan a cualquier vecino o entidad que “las puertas de la fábrica están abiertas los 365 días del año“.

Los participantes en la sesión de puertas abiertas se han interesado en conocer tanto el proceso de fabricación del cemento como las medidas de salud y seguridad laboral que se aplican. Especial atención han prestado al vídeo elaborado por los trabajadores 327 trabajadores, 327 familias, 327 razones, en el que buena parte del equipo humano de la planta cuentan, en primera persona, sus historias personales vinculadas con la actividad y el futuro de la fábrica. También han podido observar de primera mano los sistemas de control y prevención en materia ambiental, que hacen de la cementera de Montcada una empresa pionera en este terreno y una de las más eficientes de Europa.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👉🏽 En las fábricas de #cemento andaluzas se genera, de media, un empleo directo de 90 personas.

✅ El indirecto en nuestra actividad se estima en más de 1.500 personas.

👷🏽‍♀️ Uno de los retos es fomentar la incorporación de mujeres, que actualmente son solo el 10% del total.

Nos enorgullece anunciar que #HolcimEspaña ha lanzado su nueva identidad corporativa para seguir impulsando el crecimiento verde🍃. #sostenibilidad #innovación #descarbonización #buildingprogress #economíacircular

VER MÁS TWEETS