El VI Congreso Nacional de Áridos pretende impulsar la mejora continua del sector y potenciar su compromiso con la sociedad

Jonathan Gil

5 marzo 2022

La Federación de Áridos (FdA), que representa los intereses de las empresas productoras de áridos de España, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional ha presentado el VI Congreso Nacional de Áridos que se desarrollará bajo el lema ‘Contribuimos a los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030’, y otros dos lemas adicionales, ‘Áridos para la transición ecológica’ y ‘El congreso del reencuentro’.

El Congreso, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, entre los días 25 al 27 de mayo de 2022, fue presentado ayer a los medios de comunicación, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Oviedo. Al igual que sucedió en las cinco primeras edicio­nes, se ha reci­bido la credencial de la Casa de S.M. El Rey Felipe VI en la ha aceptado la presidencia de honor de la sexta edición.

Las numerosas sesiones técnicas y mesas redondas programadas abordarán todos los aspectos estratégicos de la industria, desde las cuestiones técnicas, de calidad de producción y de producto, de medio ambiente y, en particular, de biodiversidad, de cambio climático, de economía circular, de seguridad y salud, de imagen y comunicación, de ‘Industria 4.0’, así como de gestión empresarial y económica. Asimismo, la industria de los áridos busca prepararse para la esperada reactivación económica y converger, sosteniblemente, con Europa.

El Congreso será la plataforma de presentación del ‘Plan Estratégico del Sector de los Áridos – Áridos 2030’, como marco para dirigir al sector hacia el liderazgo en materia de sostenibilidad. Cuenta con una exposición técnica y comercial muy relevante, donde las empresas fabricantes de equipos, instalaciones, así como las proveedoras de servicios podrán exponer las últimas novedades tecnológicas y los últimos avances que permitirán progresar al sector hacia la vanguardia de la industria del siglo XXI.

Tal y como sucedió en todas las ediciones anteriores, se han programado numerosos actos paralelos, como la reunión de los representantes del sector con los directores generales de Minería y de Medio Ambiente que asistan al Congreso, la Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Productores de Áridos, la entrega de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible, visitas técnicas, entre otros.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS