ANEFHOP participará en el VI Congreso Nacional de Áridos con diferentes ponencias sobre el sector del hormigón

Jonathan Gil

15 marzo 2022

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) ha anunciado su participación en el VI Congreso Nacional de Áridos que se celebrará del 26 al 28 de mayo en Oviedo. La patronal mostrará a los asistentes, a través de diferentes mesas informativas, las últimas iniciativas del sector del hormigón en campos como la sostenibilidad y la reglamentación técnica.

En este sentido, la jornada organizada por ANEFHOP y titulada ‘El gran cambio de la industria del Hormigón hacia la Sostenibilidad’ constará de cuatro mesas redondas en las que expertos de la patronal, Ministerio de Industria, Dirección General de Industria del Principado de Asturias, CEPCO y ERMCO, entre otros, expondrán cómo el sector del hormigón está evolucionando y adaptándose a los nuevos procesos medioambientales y cómo las nuevas reglamentaciones técnicas como el Código Estructural o la Instrucción técnica de Control de Producción definen el futuro de la industria del hormigón preparado a medio y largo plazo.

Para ANEFHOP esta temática es de gran relevancia, puesto que no solo implica la reducción de emisiones de carbono, sino que también actúa en aspectos clave para el entorno social y la gobernanza sectorial del hormigón como son la adecuada adopción de la nueva normativa, la economía circular, la innovación, la digitalización, la seguridad y la salud en el trabajo. Al respecto, Carlos Peraita, director general de ANEFHOP, indica que “debemos de seguir buscando una implantación y cumplimiento de la ley por parte de todas las centrales de hormigón para acercarnos a los estándares europeos de sostenibilidad y producción. Estos aspectos serán claves para poder adecuar de manera sostenible los procesos de producción y servicio, además de reducir la competencia desleal que sufre el sector por parte de las empresas que no cumplen los requisitos legales”.

Por otra parte, la asociación señala que el sector ya ha avanzado en el camino hacia la sostenibilidad de sus procesos por medio de iniciativas como Hormigón Expert, distintivo que otorga ANEFHOP tras la evaluación de una serie de requisitos a todas las empresas asociadas con el propósito de obtener la excelencia en la fabricación de hormigón preparado.

Organizado por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA), el congreso, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, se estructura en dos ejes principales: el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el importante papel que pueden cumplir los áridos en la transición ecológica. Asimismo, el evento cuenta con el apoyo de Su Majestad el Rey Felipe VI en calidad de presidente de honor del Congreso Nacional de Áridos, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo, el Instituto Geológico y Minero de España y de Adif.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS