Danosa obtiene la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineada con los ODS

Jonathan Gil

25 enero 2022

La empresa Danosa ha conseguido alcanzar la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineado con los ODS gracias a un importante esfuerzo en potenciar el impacto positivo de su actividad y minimizar, en lo posible, los impactos negativos, poniendo en el centro de su estrategia la sostenibilidad.

En los últimos años, la compañía se ha volcado de lleno en el desarrollo de proyectos de innovación y sostenibilidad, adaptando y ofreciendo soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible, maximizando la eficiencia energética de los edificios y potenciando el uso de materiales reciclados y reciclables.

Continuando con los proyectos ya iniciados en materia de sostenibilidad, Danosa ha sometido su gestión y actividad a una exigente auditoría, realizada por Bureau Veritas, centrada en comprobar la coherencia, equilibrio, fiabilidad, exactitud y exhaustividad de las informaciones incluidas en nuestra memoria de sostenibilidad, logrando la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineada con los ODS.

Danosa centra sus esfuerzos en ofrecer soluciones que mejoren el confort, la habitabilidad y la sostenibilidad de los edificios, reduciendo a la vez las emisiones de CO2 a la atmósfera y contribuyendo de este modo a frenar el cambio climático en línea con los ODS números 11 y 13.

Además, desde hace tiempo la empresa viene apostando por un modelo basado en la economía circular, potenciando así el uso de materiales reciclados, creando productos reciclables, convirtiendo los residuos en recursos útiles y optimizando al máximo sus procesos de producción para conseguir el mínimo impacto medioambiental en línea con el ODS número 12.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS