CEMEX celebra el quinto aniversario de CEMEX Go

Jonathan Gil

24 noviembre 2022

La innovación en CEMEX siempre ha sido un factor clave en su evolución y la digitalización ha ocupado un lugar destacado en ella. Por ello, hace justo cinco años la compañía lanzó al mercado la herramienta digital CEMEX Go, una plataforma digital multicanal integrada para interactuar con los clientes, que hoy bate récords: el 80% de los clientes están dados de alta en la herramienta y el 40% de los pedidos se realiza de forma digital, datos que convierten a CEMEX en líder en el sector con más de 50.000 clientes digitales en todo el mundo.

Las cifras son la muestra de la buena acogida que ha tenido la herramienta entre los clientes de CEMEX, que ya va por la versión 5.0. Desde su lanzamiento hasta hoy, el 80% de la cartera total de clientes de España se ha dado de alta en el sistema y el 40% ya son usuarios habituales del mismo. Además, la aplicación de Track, que es la que permite ver en tiempo real donde se encuentra el pedido del cliente, ha tenido 10.000 descargas desde su lanzamiento. “CEMEX Go pone de manifiesto nuestro total compromiso con los clientes”, comenta Félix Martínez, responsable de Comercio Digital de EMEA. “La experiencia de usuario de nuestros clientes ha mejorado en rapidez, transparencia y eficiencia. Gracias a la herramienta, tanto clientes como nosotros, hemos transformado nuestra manera de hacer negocios. Hoy somos más productivos, y generamos nuevas oportunidades de crecimiento”, ha añadido.

Por otro lado, CEMEX Go es un importante facilitador en la transición de la compañía hacia una industria con menos emisiones de carbono, al mejorar la logística de la cadena de suministro, pasar a una industria libre de papel e incrementar la eficiencia en todo el sector de la construcción

CEMEX Go es una solución disponible para múltiples dispositivos, que simplifica y agiliza las interacciones de los clientes con CEMEX, reduciendo la carga administrativa, proporcionándoles mayor tiempo para centrarse en los asuntos más estratégicos de su negocio. La plataforma permite trabajar desde cualquier lugar, las 24 horas del día los siete días de la semana y realizar pedidos y hacer el seguimiento de estos en tiempo real. 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS