CEMEX participa en la plantación de ‘El Bosque de los Zaragozanos’

Jonathan Gil

25 noviembre 2022

CEMEX se estrena hoy en el proyecto ‘El Bosque de los Zaragozanos’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza y por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) con la que proyectan crear una zona verde de 700.000 árboles. La compañía cementera pone su grano de arena con la plantación de 800 árboles en una hectárea de la zona de ‘Las Planas’, área cercana a su planta de hormigón de Cuarte de Huerva.

La jornada de plantación se dividirá en dos sesiones. En la primera, intervendrá un grupo de 60 alumnos de último ciclo de primaria del Colegio Internacional ‘Ánfora’ de Cuarte de Huerva y en la segunda parte de la jornada serán empleados voluntarios de CEMEX los que se acerquen a colaborar con esta iniciativa.

‘El Bosque de los Zaragozanos’ es un proyecto que centra su objetivo en mejorar la salud de los ciudadanos y aumentar la biodiversidad, disminuir al máximo la huella de carbono y fomentar la economía circular. Se trata de una iniciativa colaborativa de ciudadanos, empresas y diversas instituciones que quieren contribuir una ciudad más verde apoyando así los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta colaboración se alinea con los objetivos estratégicos de la compañía cementera en materia de descarbonización, sostenibilidad y política medioambiental.

En este sentido, la acción de reforestación se enmarca en la hoja de ruta del programa ‘Futuro en Acción’ de CEMEX, que no solo contempla su propósito particular de descarbonizar el negocio, sino que también se compromete a desarrollar acciones que involucren a la sociedad para alcanzar una economía neutra en carbono. “Entre todos debemos contribuir a ‘Construir un mejor futuro’ y nuestra compañía debe hacerlo como uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de construcción, con productos y procesos verdes y sostenibles”, explica Alfonso Conde, director de Operaciones de CEMEX en Aragón.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS