Por qué apostar por las minicargadoras eléctricas este año
Jonathan Gil
2 febrero 2022
El uso de minicargadoras eléctricas va a permitir a los potenciales clientes acceder a un nuevo mercado de posibilidades donde el empleo de maquinaria de combustión empieza a estar prohibido. La ausencia de emisiones contaminantes y de ruido facilita conseguir trabajos en entornos residenciales y espacios confinados.
Partiendo de esta base, la minicargadora Kovaco Elise 900 es la más grande que existe en esta categoría. Su accionamiento eléctrico total se produce gracias a tres motores y una alimentación mediante baterías, lo que le proporciona una autonomía en uso continuado de hasta 10 horas.
En cuanto a carga, la Elise 900 entra en el TOP de minicargadoras grandes con un rendimiento extraordinario y una capacidad nominal operativa de 1.400 kg por palada. Además, al contar con una altura de trabajo de más de 3,6 metros, alcanza a cargar sin problema casi cualquier tipo de camión o contenedor.
Se trata de una de las minicargadoras más seguras del mundo ya que, la posibilidad de manejar la máquina a distancia elimina los riesgos que se puedan dar en la obra. Por lo tanto, el control remoto dota al modelo más grande de la familia Kovaco de unos estándares de seguridad nunca vistos anteriormente en cualquier otra minicargadora.
Por último, quien necesite cambiar de implemento podrá elegir entre más de 100 opciones entre cazos, rodillos de limpieza, ahoyadores, arados, desbrozadoras, palas, barredores, etc. De igual manera que, como extra, se puede pedir aire acondicionado o batería extendida para mayor autonomía.
Los clientes que apuesten por las nuevas minicargadoras eléctricas notarán de inmediato una mejora sustancial respecto a los modelos convencionales de combustión y un ahorro muy importante, ya que el mantenimiento de estas máquinas es prácticamente inexistente. De esta manera, el coste por hora de trabajo se vuelve infinitamente más bajo.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
NOTICIAS