Molino vertical de rodillos FLSmidth para molienda de cemento y escorias. Experiencias recientes con el molino de rodillos ‘OK’

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

RS Mani
Director General de Ingeniería
FLSmidth Limited, Chennai, India

Søren Worre Jørgensen
Director de Producto de Tecnología de Molienda
FLSmidth A/S, Copenhague, Dinamarca

Durante la última década, FLSmidth ha puesto en marcha un gran número de molinos ‘OK’ en todo el mundo, para la molienda de una gran variedad de productos. Basado en un único diseño del molino ‘OK’, y la experiencia de instalaciones y operación de molinos ya instalados, FLSmidth ha establecido una base fuerte para el suministro sistemático a la industria del cemento de molinos de rodillos fiables, de alta eficiencia, para la molienda de cemento y escorias. Los molinos ‘OK’ no solamente muelen cemento Portland ordinario y escorias, sino también cementos de mezcla con una amplia gama de aditivos, tales como escoria, puzolana, caliza y cenizas volantes.

En este artículo queda recogida una visión de conjunto de la información operacional y experiencias recientes de los molinos ‘OK’ en funcionamiento, con énfasis especial a los beneficios más importantes para los fabricantes de cemento. Estos beneficios obviamente se entienden como el cumplimiento con el rendimiento previsto, el bajo consumo energético, la alta fiabilidad y versatilidad, así como coste y facilidad de mantenimiento, todo ello coincidiendo con un cumplimiento incondicional con las exigencias a la calidad del producto. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS