Anecdotario

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

J.C.C.

Se cuenta que Alejandro Dumas tenía a gala poner especial cuidado en la preparación y presentación de sus manuscritos. En cierta ocasión, un amigo suyo le comentó que varios editores le habían rechazado sucesivamente un artículo —al amigo—.

Dumas aconsejó a éste que cambiara el título y lo hiciera copiar con un bonito carácter de letra por un experto pendolista. El amigo lo hizo así y se sintió satisfecho al ver aceptado el artículo por uno de los editores que antes se lo había rechazado.

Uno de los más eminentes oradores de cuantos ha tenido América, Wendell Phillips, embelesaba a sus auditorios con sus grandilocuentes periodos, llenos de plenitud rítmica y de equilibrio armónico, porque conseguía que cada palabra expresase el matiz exacto de su pensamiento y que cada frase tuviese la duración y cadencia debidas, dando a su estilo la precisión y belleza que le caracterizaban. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS