Holcim en Montada i Reixac realiza una donación de 2.000 kilos de alimentos a Cáritas
Jonathan Gil
16 diciembre 2024
La fábrica de Holcim de Moncada i Reixac ha entregado hoy a Cáritas-Banc dels Aliments del municipio más de 2.000 kilos de productos de alimentación de primera necesidad. Estos alimentos -adquiridos en un comercio de la población y consensuados y priorizados juntamente con la entidad benéfica- garantizan dos meses de ayuda a la ciudadanía más vulnerable.
Ésta es la cuarta ocasión consecutiva en que la fábrica de cemento apoya a la entidad social para mitigar y ayudar a las familias de Montcada i Reixac que más necesitan de estas colaboraciones. Para José Antonio Martín, de Cáritas Moncada, “esta donación de 4000 kilos de alimentos es una gran ayuda para muchas familias de Moncada que pasan dificultades. Nos permite apoyar a más hogares y aliviar un poco su situación de vulnerabilidad. La aportación de Holcim nos ayuda a continuar nuestra labor y garantizar que ninguna persona se quede sin alimentos esenciales“.
Por parte de la cementera, esta mañana ha asistido una delegación encabezada por el director de la fábrica, Vicente Pedro, quien ha manifestado el compromiso de seguir colaborando con la entidad. El director cree que “hay que sumar esfuerzos para apoyar el entorno de Montcada i Reixac y colaborar especialmente con todas aquellas familias que más lo necesitan en estos momentos”. En este sentido, ha querido poner en valor la labor tan importante que realiza Cáritas Moncada y su voluntariado.
Desde la empresa se ha recordado que esta iniciativa es una muestra más del compromiso expresado desde el grupo Holcim por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dictados por Naciones Unidas (ONU). En concreto el segundo de los puntos, que persigue el objetivo de conseguir poner fin al hambre en el planeta
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
NOTICIAS