Acercándose al récord de 200.000 sacos por día

Jonathan Gil

5 octubre 2023

El productor de envases de plástico tejido, con sede en Karachi, Pakistán, instaló dos líneas de conversión de sacos con fondo cuadrado ad*starKON HX easy open de Starlinger & Co GmbH a finales de mayo de 2023. Desde la puesta en servicio de las dos líneas, Crafters ha estado aumentando continuamente la producción para satisfacer la creciente demanda de sacos AD*STAR, un tipo de saco de válvula con fondo cuadrado fabricado con tejido de cinta de polipropileno que se utiliza cada vez más en todo el mundo para envasar productos secos a granel.

Crafters suministra sacos AD*STAR principalmente a la industria del cemento, siendo uno de sus principales clientes el mayor productor de cemento de Pakistan, Lucky Cement. Con un peso de saco de 65g para un volumen de llenado 50 kg, los sacos AD*STAR son actualmente el tipo de saco más ligero del mercado para productos secos a granel como el cemento. Es posible la combinación de embalaje de bajo peso y alta resistencia debidoa la estructura tejida de los sacos AD*STAR. Las cintas utilizadas para la producción del tejido están hechas de polipropileno en un proceso de extrusión especial que incluye estiramiento y templado de las cintas para alcanzar sus características especiales. Después del proceso de tejido en telares circulares, la tela producida es recubierta e impresa antes de ser convertida en sacos de válvula de fondo cuadrado.

“El proceso está bien desarrollado y estandarizado – se obtienen los sacos más resistentes con el menor peso posible”, explica David Grabenweger, director de Producto AD*STAR de Starlinger. “Comparado por ejemplo con las bolsas de papel, se ahorran significativas cantidades de materia prima. La fuerte y resistente tela de PP hace que los sacos AD*STAR sean resistentes a desgarros y evita la rotura del saco. Esta es una gran ventaja para las empresas de llenado de cemento, ya que ayuda a reducir la pérdida de cemento debido a sacos rotos, un factor clave que también contribuye a la baja huella general de CO2 de los sacos AD*STAR. Además, son envases mono materiales y por tanto, “diseñados para el reciclaje”. También logramos utilizar una alta proporción de polipropileno reciclado en la producción de cintas sin comprometer la resistencia del tejidoy otras características importantes de los sacos. Los sacos AD*STAR son de hecho, uno de los tipos de embalaje más sostenibles para productos secos a granel”, añade Grabenweger.

Los sacos están equipados con una variedad de diferentes opciones como cierre de apertura fácil, que Crafters está utilizando para sus sacos AD*STAR. Para esto, se suelda una hoja especial de apertura fácil en el fondo del saco, que se puede arrancar para verter el cemento. Ello evita el uso de cuchillas u otros instrumentos cortantes y permite el vaciado controlado de los sacos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS