Acuerdo entre Holcim y Artepref para la entrada de la cementera en el mercado de la construcción industrializada

Jonathan Gil

12 enero 2024

Holcim España, empresa especializada en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, y Artepref, referente en el sector de construcción industrializada, han firmado un acuerdo de compra de una participación mayoritaria del 54%, con el que Holcim entra en el mercado de la edificación industrializada, expandiendo su segmento de ‘Soluciones & Productos’, a la vez que fortalecerá el liderazgo de Artepref.

Como miembro del Grupo Holcim, Artepref reforzará su posición en el mercado del prefabricado y continuará con su enfoque basado en el cliente, sumando además el “know-how” de Holcim en el ámbito de soluciones innovadoras y sostenibles. Asimismo, Artepref avanzará en el uso de cementos y hormigones de baja huella de carbono en la industrialización de la edificación en España, para impulsar el diseño inteligente y contribuir a construir mejor con menos.

En palabras de Carmen Díaz, CEO de Holcim España, “la participación de Holcim en Artepref es una apuesta decidida de la compañía por la descarbonización de la nueva construcción en España. De este modo, queremos ofrecer una propuesta de valor integral a nuestros clientes, ofreciendo respuestas innovadoras, sostenibles y circulares a las tendencias del sector”.

Según Gerardo de la Calle Ortega, presidente de Artepref, “llama a nuestra puerta una oportunidad que no podemos dejar pasar, unirnos a un grupo líder a nivel mundial como Holcim aportando nuestra tecnología y sumando en un proyecto de futuro”.

Esta operación es un avance en la ‘Estrategia 2025 – Acelerar el Crecimiento Verde’ de Holcim con el objetivo de expandir su negocio de ‘Soluciones & Productos’ al 30% de las ventas netas del Grupo para 2025 y un impulso para el sector de la construcción en España. La compañía apuesta así por la descarbonización a través de soluciones industrializadas con hormigón prefabricado de baja huella de carbono.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS