AFESA Medio Ambiente apuesta por la excavadora de cadenas R960 Demolition de Liebherr

Jonathan Gil

10 enero 2022

AFESA Medio Ambiente, a través de su distribuidor oficial Arrace2, decidió adquirir la R960 Demolition de Liebherr, al verse en la necesidad de complementar su R954 Demolition y contar con otra máquina para demolición en altura con la que poder llevar a cabo trabajos de derribo en las centrales térmicas de Velilla del Río Carrión (Palencia) y de Meirama (A Coruña, Galicia). En concreto, la Liebherr R960 Demolition de AFESA Medio Ambiente está realizando trabajos de demolición en altura en ambas centrales eléctricas, con el fin de cumplir con la normativa ambiental europea que prevé la clausura progresiva de las instalaciones que emplean este tipo de combustible.

Desde AFESA Medio Ambiente destacan de la Liebherr R960 Demolition, actualmente la máquina más grande de su flota, su altura de trabajo gracias a su brazo de demolición de 33 metros, un peso operativo de 95 toneladas y la capacidad de su cazo en configuración de excavación (3,00 m³). “Para nosotros supone un importante salto de calidad y un complemento perfecto para nuestro actual parque de maquinaria. Salto cualitativo tanto de equipamiento como de medios que nos permitirá no tener que subcontratar este tipo de maquinaria, además de una mejora en cuanto a la rapidez en obra y en rentabilidad”, asegura Beltrán Díez, director de AFESA Medio Ambiente. Asimismo, la Liebherr R960 Demolition de AFESA está equipada con una cizalla Labounty 2500 en brazo corto (excavación) y cizalla Labounty 1000 en brazo largo (demolición en altura).

La Liebherr R960 Demolition está diseñada específicamente para trabajos de demolición en altura, con la que se consigue un trabajo preciso, rápido y seguro hasta los 33 metros gracias al sistema LDC (Liebherr Demolition Control) de tecnología probada y propia de Liebherr. Esto, unido a una herramienta de 3,5 toneladas en punta de brazo largo, la convierten en la elección perfecta para aquellos derribos de edificios completos con total seguridad. Un sistema de control permanente en cabina de estabilidad-alcances facilita que el operador mantenga en todo momento el control.

Liebherr cuenta con una amplia gama de equipos de demolición, llegando con la excavadora de cadenas R980 hasta alturas de 55 metros con brazo telescópico y herramientas en punta de 3 toneladas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS