BATIMAT 2022

3-6 de octubre 2022

La edición de 2022 de BATIMAT, organizada por RX France, mostrará por primera vez las soluciones emergentes para la descarbonización de edificios en el nuevo ‘Espacio de Construcción con Bajas Emisiones de Carbono’ (Espace Low Carbon Construction). Diseñado en colaboración con Construction 21, este espacio de 600 metros cuadrados permitirá a los visitantes descubrir toda la gama de productos y servicios que se ofrecen en este mercado de fuerte crecimiento. Conferencias específicas, un recorrido temático y demostraciones completarán la exposición. Antes de la presencia inédita de este tema en la Feria, que se celebrará del 3 al 6 de octubre en París (Francia), BATIMAT lanza desde ahora una serie de herramientas informativas (podcasts, libros blancos, etc.) disponibles en Batiadvisor y Batiradio.

Como escaparate de la innovación y de los retos del sector, BATIMAT pretende promover todas las soluciones y productos ofrecidos por los actores de la industria en torno al tema de la descarbonización de las estructuras. Para ello, se ha emprendido un proyecto a gran escala, en colaboración con Construction 21, para co-construir contenidos relevantes disponibles antes y durante el salón. El objetivo es responder a las preocupaciones reales expresadas por los artesanos y prescriptores, visitantes de la Feria, que buscan información precisa sobre las problemáticas relacionadas con el medioambiente.

Se han seleccionado cinco temas para este eje “Low Carbon Construction”: ‘Materiales de construcción bio (y geo) de origen, en la renovación y la nueva construcción’; ‘Materiales de construcción reciclados’; ‘Biodiversidad, desde el edificio hasta lo urbano’; ‘Reutilización’; y ‘Construcción frugal’.

Una gira internacional
Con la ambición de atraer al mayor número posible de visitantes internacionales en busca de soluciones de construcción con bajas emisiones de carbono, la Feria Mondial du Bâtiment ha lanzado el “Low Carbon Construction Tour”, una gira por 12 países europeos y africanos entre abril y julio de 2022. Al mismo tiempo, la Feria Mondial du Bâtiment despliega una acción específica para reunir a los 100 mejores estudios de arquitectura europeos y africanos especializados en la construcción con bajas emisiones de carbono. Se ofrecerá un programa especial de varios días para que puedan participar en el programa de conferencias, reunirse con los principales responsables y visitar obras y edificios ejemplares.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS