Alberto del Río, nuevo CEO de Grupo Danosa

Jonathan Gil

19 diciembre 2023

A partir del próximo mes de enero, Manuel del Río, actual CEO de Danosa, asumirá un nuevo cargo como presidente del Consejo de Administración, pasando a ser el nuevo CEO de Grupo Danosa, su hermano Alberto del Río. Alberto y Manuel llevan trabajando juntos más de 35 años, durante los cuales han dirigido y superado situaciones de toda índole con un balance muy positivo que les ha permitido situar a Danosa en la actual situación de crecimiento y expansión en la que actualmente se encuentra.

Manuel continuará vinculado a Danosa y a su estrategia empresarial, compatibilizando su nueva responsabilidad y la representación de la compañía a nivel institucional, entre otras funciones. Desde sus inicios hace ya 60 años, uno de los valores irrenunciables para la compañía ha sido siempre la visión empresarial a largo plazo. Esto ha permitido a la dirección pilotar con éxito los vaivenes de un mercado siempre cambiante y de un sector, el de la construcción, con grandes e importantes cambios a lo largo de los años.

Tras los procesos de diversificación e internacionalización consolidados en las últimas décadas, actualmente Danosa se encuentra enfocada en una gestión cada vez más sostenible. La compañía ha impulsado fuertemente su transición energética, trabajando e invirtiendo en la circularidad en su gestión, y fomentando colaborativamente áreas de negocio como la rehabilitación energética de viviendas dentro y fuera de España.

Los cambios que en las próximas semanas tendrán lugar en la dirección de la compañía, sumarán además sinergias a la reciente incorporación de la tercera generación familiar, garantizando así a Danosa y a sus colaboradores, continuidad, solidez y crecimiento, imprescindibles todos ellos para enfrentarse a un entorno cada vez más competitivo.

Tercera generación familiar
Tras años de preparación específica y con un exigente rodaje profesional también fuera de la compañía, se ha incorporado recientemente a Danosa la tercera generación, con gran ilusión por un proyecto que ha formado parte de sus vidas desde siempre, pero conscientes también de que se unen a la compañía en un momento clave: desafíos como la necesidad urgente de una construcción mucho más respetuosa y sostenible, procesos de digitalización e innovación, o fomento de la economía circular, entre otros.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS