All4Zero atrae a 186 proyectos innovadores en sus primeros retos tecnológicos para transformar la industria

Jonathan Gil

18 abril 2024

All4Zero, el “hub” de innovación tecnológica industrial, fundado por ArcelorMittal, Holcim, Iberia y Repsol, ha logrado atraer a 186 propuestas como respuesta a la convocatoria abierta de sus primeros cinco retos tecnológicos para descarbonizar la actividad industrial. La convocatoria, que fue lanzada el pasado 6 de febrero, ha captado un notable interés por parte de “startups”, centros tecnológicos y universidades, como refleja el gran número de propuestas recibidas, no sólo del ámbito nacional sino también del internacional. All4Zero seleccionará ahora hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones industriales de los miembros del “hub”.

El elevado número de propuestas recibidas pone de manifiesto la necesidad de incentivar un ecosistema de innovación para el desarrollo de soluciones tecnológicas disruptivas esenciales para la descarbonización de la industria. All4Zero ejerce un papel fundamental en este proceso, impulsando la colaboración y forjando alianzas estratégicas que facilitan este objetivo. El hub no solo encarna su propósito de liderar la transformación hacia un futuro más sostenible, sino que también se posiciona como un actor clave en la promoción y apoyo del talento innovador a nivel global.

De las más de 180 soluciones tecnológicas presentadas, el 66% de ellas corresponden al ámbito nacional, lo que demuestra el dinamismo y la iniciativa del ecosistema innovador español. No obstante, el espíritu internacional del “hub” también se ve reflejado en el amplio número de proyectos tecnológicos presentados. Un 32% del total proceden de países como Estados Unidos, Israel, Canadá, Noruega, Francia, México o Brasil.

Los proyectos seleccionados para desarrollar sus pruebas de concepto recibirán un impulso para probar sus tecnologías y conseguir el escalado de las mismas, además de contribuir a transformar el panorama industrial, con soluciones vanguardistas y sostenibles que ayuden a la reducción de emisiones y al impulso de la economía circular.

Estos retos y las consiguientes pruebas de concepto que se realizarán suponen una oportunidad para que startups, centros tecnológicos o universidades puedan escalar sus tecnologías en centros industriales y con expertos tecnólogos y científicos de importantes compañías industriales y refleja la relevancia y compromiso con la descarbonización y la economía circular de la industria en nuestro país.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS