Altrad lanza al mercado una nueva gama de hormigoneras silenciosas

Jonathan Gil

29 septiembre 2022

Altrad Group, con más de 30 años de experiencia, y referente mundial en la fabricación de hormigoneras, suma a su catálogo de hormigoneras, una colección de hormigoneras silenciosas. Bajo la marca Camac, estas nuevas hormigoneras con motor eléctrico son máquinas compactas y fáciles de transportar, y al mismo tiempo robustas y sólidas. Son ideales para trabajar en entornos con restricciones acústicas como lugares turísticos o centros históricos donde se requiere un bajo nivel de sonido y especialmente en trabajos de interior de viviendas.

El sistema de transmisión, entre el motor y la cuba, hace que el funcionamiento de la hormigonera sea extremadamente silencioso. Además, los mecanismos de transmisión están herméticamente protegidos y dispuestos con puntos de engrase. Su volante con desmultiplicador sinfín hace de las hormigoneras Camac Silent una opción muy cómoda.

Con estas nuevas hormigoneras, Altrad, que dispone de ocho fábricas repartidas por toda Europa, sigue innovando en un sector en el que ya es puntero a nivel mundial. El grupo fabrica hormigoneras para atender desde los trabajos más ligeros y de bricolaje, hasta las necesidades de los profesionales más exigentes, con hormigoneras de una capacidad de 125 a 460 litros; equipadas con motores eléctricos, gasolina o diésel; hormigoneras con chasis plegables o de estructura rígida y muy reforzada; hormigoneras remolcables. También fabrica hormigoneras de 350 y 450 litros para las necesidades de los agricultores, que mediante la toma de fuerza del tractor y a través de un cardan, accionan directamente la hormigonera. Las hormigoneras auto-cargables, con capacidad de hasta 800 litros, se destinan a grandes proyectos que requieren una alta producción de hormigón. Todas ellas ofrecen multitud de motorizaciones, combinaciones y opciones.

Altrad es referente mundial en la prestación de servicios industriales, y genera soluciones de alto valor agregado principalmente para los sectores de Oil & Gas, energía, generación de energía, procesos, medioambiente y construcción. El Grupo goza también de un gran reconocimiento en la fabricación de equipos dedicados al mercado de la construcción y edificación. Con sede en Francia, el Grupo emplea a unas 60.000 personas en 120 empresas alrededor del mundo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS