Alumnos de los programas de ‘Empleo’ y ‘Formación’ de la Junta de Andalucía visitan la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra

Jonathan Gil

24 junio 2022

Un grupo de alumnos pertenecientes a los nuevos programas de ‘Empleo’ y ‘Formación de Albañilería’ para menores de 30 años de la Junta de Andalucía, integrado por 11 alumnos y 4 alumnas de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, ha visitado las instalaciones de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

El Departamento de Asistencia Técnica Comercial se ha encargado de explicarles el proceso de fabricación y las distintas aplicaciones de hormigón y mortero, así como sus aplicaciones reales en obra. Gracias a estas formaciones, los jóvenes pueden ver el producto final terminado, así como aprender cómo se hacen los análisis de calidad a las muestras en el laboratorio.

Para David Vega, director de la fábrica de Alcalá de Guadaíra de Cementos Portland Valderrivas, este tipo de visitas “son de gran utilidad para jóvenes que se incorporarán al mercado laboral y donde será esencial su buen conocimiento sobre los materiales de construcción y sus aplicaciones”. De esta forma, destaca, “se profundiza en sus conocimientos de cara a afrontar distintos retos en el proceso de cualquier construcción a la que se están enfrentando actualmente y en su futuro profesional”.

El Grupo Cementos Portland Valderrivas está comprometido con la formación de los futuros profesionales del sector para hacerles mejores y facilitarles el aprendizaje necesario para ello.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS