Alumnos del IES ‘Algarb’ plantan árboles en la cantera ‘Can Xumeu’ de Cemex

Jonathan Gil

23 febrero 2024

La preservación del capital natural y la restauración del entorno es uno de los principales compromisos de Cemex en los territorios donde desarrolla su actividad productiva. Por ello, en la cantera ‘Can Xumeu’ en San Josep de Sa Talaia (Ibiza), la compañía ha invitado a 50 alumnos del IES ‘Algarb’ a participar en la campaña de plantación de 300 ejemplares de árboles y arbustos autóctonos. La actividad se enmarca dentro de las acciones que Cemex realiza a lo largo de toda la geografía nacional con motivo de la celebración del Día del Árbol. La plantación contribuye a concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del cuidado del entorno, a que conozcan sus particularidades y contribuyan al cuidado de un espacio natural cercano, donde se han criado y donde se están formando.

A la jornada ha acudido también la regidora de Medi Ambient, Sostenibilitat i Litoral, Felicia Bocú, que ha estado acompañada por el coordinador de Asuntos Públicos e Impacto Social en las Islas Baleares, Iñaki Miranda y por el gerente de Biodiversidad y Áridos de Cemex, Mario Román, quien ha expresado y destacado la importancia de organizar estas jornadas de sensibilización: “con encuentros colaborativos como el que estamos llevando a cabo hoy, protegemos la biodiversidad de la isla y fomentamos entre los jóvenes el cuidado del entorno que nos rodea”. Y ha añadido que “en Cemex no entendemos el desarrollo de nuestra actividad sin la recuperación del espacio. Son dos actividades que para nosotros son inseparables”.

La jornada comenzó con una visita guiada por las instalaciones de la cantera, durante la cual los alumnos han podido descubrir los áridos, para que sirven y cómo se explotan.  Han visto in situ los métodos utilizados para restaurar la zona una vez explotada y la empleabilidad que genera la compañía en el municipio y en la isla. Finalmente, han podido plantar ejemplares de árboles y arbustos de 17 especies distintas, que contribuirán a restaurar la zona, generar oxígeno, formar un suelo fértil y favorecer la recuperación de los ecosistemas de la isla.

El 26 de marzo se celebra en España el Día del árbol de los áridos y la biodiversidad, fecha alrededor de la cual Cemex comparte con niños y jóvenes, a través de diferentes actividades por todo el territorio nacional, la importancia del cuidado del entorno, desarrollando uno de sus pilares fundamentales en su estrategia hacia la descarbonización, la promoción de la biodiversidad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS