AMFREMAR se suma al programa de voluntariado impulsado por FYM-HeidelbergCement Group entre sus trabajadores de la fábrica de Málaga

Jonathan Gil

16 marzo 2022

AMFREMAR (Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados) se suma a FYM-HeidelbergCement Group en su programa para fomentar el voluntariado entre los empleados de la fábrica de cemento de Málaga y que está en marcha desde el año pasado con la colaboración de otras cinco asociaciones del entorno.

Dicho programa permitió que los trabajadores adheridos al mismo sumaran unas 340 horas de voluntariado durante el pasado año. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa con la que FYM-HeidelbergCement Group pretende seguir promoviendo sus políticas para ser un buen vecino en su entorno inmediato.

Por su parte, AMFREMAR atiende anualmente a más de 670 familias necesitadas de la barriada malagueña de El Palo a través de su comedor social, su economato y su centro de atención para niños. Ahora, la asociación se suma a Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), Madre Coraje, Fundación Harena, Arrabal y GEA, ya colaboradoras del plan de voluntariado y, todas ellas, con una larga y comprometida trayectoria con algunos de los colectivos más vulnerables de su entorno.

Así, los trabajadores de la fábrica de cemento de Málaga que colaboran con el programa de voluntariado pueden elegir participar en acciones relacionadas con el medio ambiente, la atención a personas mayores, la clasificación de alimentos y ropa, o la formación y mentoring, entre otros.

“La entusiasta respuesta que vimos el año pasado, con la suma de casi 340 horas de voluntariado acumuladas entre nuestros trabajadores, hacen que sigamos apostando con mucho orgullo por este programa y sumando nuevos socios como AMFREMAR, con quienes también llevamos ya varios años colaborando”, explica el director de la fábrica de cemento de La Araña, Enrique Álvarez-Cascos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS