Las ventas de maquinaria aumentan un 38,5% en 2021 y marcan su máximo desde 2008

Jorge Cartero
Director gerente de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas, Minería y Reciclaje (ANMOPYC)

Tras el año de la pandemia y las dificultades logísticas y en la cadena de suministro para continuar su actividad con normalidad, las ventas de maquinaria han retomado la senda positiva de los últimos años creciendo en todos los segmentos, cerrando 2021 con un crecimiento del 38,5%.

Según los datos difundidos por el Mercado de Maquinaria de Construcción de España (MMCE), grupo de trabajo perteneciente a la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas, Minería y Reciclaje (ANMOPYC), el pasado año se vendieron en nuestro país 6.707 unidades. Con estas cifras, el sector cierra su mejor año desde 2008, cuando se superaron ligeramente las 7.000 unidades, y mejora en un 4,1% las cifras de 2019, último ejercicio ‘normal’ antes del impacto de la pandemia provocada por el COVID-19.

Con estas cifras, se confirma la tendencia positiva del primer semestre del pasado año, en el que las ventas crecieron por encima del 46%. A pesar de la incertidumbre por la evolución de la pandemia y las dificultades que está sufriendo la cadena de producción con el suministro de componentes y las entregas de equipos, el cierre ha sido muy positivo en todos los segmentos de maquinaria, con crecimientos superiores al 40% en todos ellos salvo en el de elevación, que ha sido del 11,5%. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS