Añorga Kultur eta Kirol Elkartea reconoce a Cementos Rezola-HeidelbergCement Group y a Museum Cemento Rezola su implicación con la asociación

Jonathan Gil

29 agosto 2022

Añorga Kultur eta Kirol Elkartea, asociación dedicada a la promoción de las actividades culturales, deportivas y de tiempo libre y al fomento de la participación ciudadana en el entorno del barrio donostiarra de Añorga, ha reconocido a la fábrica de Cementos Rezola-HeidelbergCement Group en Añorga y a Museum Cemento Rezola su implicación con la asociación.

Este reconocimiento se ha llevado a cabo coincidiendo con los actos de conmemoración del centenario de la asociación, efeméride en la que se ha homenajeado, asimismo, a los fundadores del club y a la familia Rezola por el impulso a Añorga Kultur eta Kirol Elkartea desde su nacimiento. Desde su fundación en 1922, Añorga Kultur eta Kirol Elkartea ha impulsado el deporte y la cultura vasca en el barrio y ha jugado un papel relevante como entidad dinamizadora de la actividad social de las y los añorgatarras, junto con otros agentes del barrio, como Cementos Rezola y el Museum.

Con el paso del tiempo ha ido incorporando nuevas actividades, como la escuela de baloncesto y la de pelota o el triatlón, en las que participan numerosos deportistas. Todo ello se suma al respaldo que se ofrece a los equipos de fútbol (ocho de ellos femeninos), la escuela de fútbol que acoge a unos 250 niños y niñas, y a otros deportes y actividades culturales como euskal dantza, salidas montañeras, bertsolarismo y comparsa de gigantes y cabezudos, entre otros muchos.

El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, y el diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Arkaitz Millán. En el desarrollo del evento han intervenido en representación de la empresa, José María Echarri, presidente de honor de Cementos Rezola-HeidelbergCement Group y Rafael Pascual, director de la fábrica de Cementos Rezola en Añorga, Por su parte, Amaia Llorente (K6 gestión cultural), coordinadora del Museum Cemento Rezola, ha recibido la distinción otorgada por la junta directiva del club Añorga Kultur eta Kirol Elkartea.

La histórica relación con Añorga Kirol etaKultur Elkartea es una muestra más del compromiso social que la fábrica mantiene con su entorno desde hace 170 años. La fábrica de Añorga es el único exponente vivo de la industria en la ciudad, con la que siempre ha estado firmemente comprometida y directamente vinculada con su historia puesto que de sus hornos ha salido el cemento que ha dado vida a las obras más representativas del último siglo de Euskadi.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS