Anzeve presenta el robot de demolición más potente del mundo: Brokk 900

Jonathan Gil

6 abril 2022

Anzeve, distribuidor exclusivo de Brokk en España, ha celebrado una jornada de puertas abiertas para que los interesados en saber cómo funciona el nuevo Brokk 900 lo vieran en acción. La demostración del mayor miembro de la popular gama de robots suecos y sus nuevas capacidades dejó impresionados a los asistentes. Aún se puede solicitar la visita a las instalaciones de Anzeve en Leganés (Comunidad de Madrid) y también está previsto que trabaje unos días en la demolición de una estación ferroviaria madrileña, entre otros proyectos.

El Brokk 900 es una máquina de 11,4 toneladas, capaz de cargar martillos de hasta 1.500 kg. Se basa y mejora el éxito de su predecesor (el Brokk 800), dando un gran paso adelante en potencia y rendimiento. Brokk 900 tiene un 25% más de potencia y cumple con el nuevo punto de referencia de la industria en fiabilidad que Brokk presentó con su tecnología SmartPower. El Brokk 900 estándar viene con ‘el martillo más potente jamás instalado en un robot de demolición’, estando diseñado para trabajos pesados de hormigón, de cimentación o en túneles.

Este impresionante robot de demolición supone un gran paso adelante en muchos sentidos: se refuerza el diseño y la ingeniería de la máquina, se aumenta la potencia, su funcionamiento es aún más preciso y el nuevo martillo es más potente. Y todo ello sin apenas aumento de tamaño y peso. Un desarrollo exclusivo de Brokk. La tecnología Brokk SmartPower permite optimizar el tiempo de ejecución, ejerciendo más fuerza de potencia o incrementando la frecuencia de golpeo, en función de las necesidades del material. Asimismo, el Brokk 900 está equipado con tecnología Uptime, que reduce los tiempos de parada por mantenimiento.

Este modelo permite motorización tanto diésel como eléctrica, y está disponible también en versión Rotoboom, con brazo giratorio, diseñado específicamente para aplicaciones de procesamiento de metales difíciles. El Brokk 900 Rotoboom está diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad en aplicaciones donde el acceso y la precisión son más importantes que la potencia. Tiene una rotación continua del brazo de 360 grados con movimientos suaves para una máxima precisión, está protegido contra el calor para trabajos refractarios en plantas de metal y viene con el martillo hidráulico patentado con protección contra el calor de Brokk.

Finalmente, la facilidad de servicio también ha aumentado un nivel para el Brokk 900. Aunque la máquina es grande, está diseñada para que la revise una sola persona. No se necesita levantar objetos pesados.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 @CEMEXEspana participa en la plantación de ‘El Bosque de los Zaragozanos’ 🌳 (#biodiversidad, #naturaleza, #medioambiente)

↪️ https://cemento-hormigon.com/9571-2/

📢 ¿Cómo participa la industria cementera en la #economiacircular? 🤔

1⃣ Incrementando la eficiencia de los recursos a través del #reciclaje ♻️.
2⃣ Desarrollando soluciones integrales de reutilización de residuos 🚮: uso responsable de los recursos.

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

VER MÁS TWEETS