Arnabat lanza al mercado una gama de maquinaria de construcción que cumple con la normativa ‘Stage V’
Jonathan Gil
9 febrero 2022
Arnabat innova en el sector al lanzar al mercado tres nuevas bombas MGS COMPACT STAGEV fabricadas con motores ‘Stage V’, las primeras máquinas acordes con los criterios de emisiones marcados en el reglamento europeo. Los tres nuevos modelos integran un sistema de funcionamiento y potencia similares, se diferencian por disponer de motores de gasolina o diésel, un peso que oscila entre los 750 y los 1.070 Kg. y diferentes equipamientos y complementos.
En primer lugar nos encontramos con el MGS COMPACT GAS STAGEV, el primer modelo de sus características existente con motor de gasolina en el mercado. Con un peso de 750 kg puede ser remolcada y transportada por un conductor que disponga de permiso de conducción tipo B. Después tenemos el MGS COMPACT ONE STAGEV, la actualización de la máquina diésel ya existente a la normativa ‘Stage V’. Y por último la MGS PLUS COMPACT STAGEV, también la actualización de la máquina diésel ya existente a la normativa ‘Stage V’ y que además integra todas las opciones y complementos adaptables al modelo anterior.
La normativa ‘Stage V’ define los nuevos límites de emisiones de gases y partículas contaminantes adoptados por el Parlamento Europeo y el Consejo en julio de 2016, y publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea como Reglamento UE 2016/1628 (también conocido como ‘STAGE V’) en septiembre de 2016, endureciendo las restricciones sobre los motores de combustión interna instalados en máquinas móviles no de carretera. El reglamento entró en vigor el 1 de enero de 2019 para todas las potencias (1 de enero de 2020 para potencias entre 56 y 130 kW), aunque en julio se concedió una prórroga de 12 meses.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
NOTICIAS