Arranca el concurso de ideas sostenibles para conmemorar el centenario de la fábrica de Cementos Cosmos

Jonathan Gil

14 mayo 2024

La fábrica de cemento de Toral de los Vados (León) da el pistoletazo de salida a los concursos que ha organizado con motivo de la celebración de su centenario. El primer certamen, de ideas sostenibles, está dirigido a los centros de Educación Primaria de la comarca del Bierzo.

La convocatoria busca proyectos que ya estén instaurados en los centros educativos con alguno de los siguientes objetivos: reducir la huella ambiental, mejorar la eficiencia energética, incrementar los niveles de separación de residuos y el reciclaje, disminuir la generación de residuos y mejorar su gestión, fomentar la movilidad/transporte sostenibles, potenciar la biodiversidad, mejorar el uso y consumo eficientes del agua, y/o aumentar la sensibilización ambiental/social de la comunidad escolar. Estas propuestas están en línea con los ‘Compromisos de Sostenibilidad’ de la compañía.

Cada colegio podrá presentar un solo proyecto antes del 13 de octubre. Habrá tres premios de 500, 300 y 200 euros, respectivamente, para material escolar y la entrega tendrá lugar en el mes de noviembre en las instalaciones de la fábrica. Votorantim Cimentos ha habilitado un apartado específico en su página web con todas la información y actividades relacionadas con los cien años de la cementera berciana. Todas las bases de los concursos están alojadas en la web de la empresa cementera.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS