Avanza la organización del VII Congreso Nacional de Áridos

Jonathan Gil

18 abril 2024

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid acogió ayer la convocatoria conjunta del Comité Científico, el Comité Organizador y el Comité de Medios de Comunicación del VII Congreso Nacional de Áridos. Un evento fundamental para el sector que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba durante los días 22 al 24 de octubre de 2025.

La presentación del evento corrió a cargo de Patxi Elorza, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid; Custodio Monfort (presidente de FdA y de ARIVAL); José Luis Parra (delegado del director de Comunicación y Relaciones Institucionales – ETSI de Minas y Energía de Madrid) y César Luaces, director general de la Federación de Áridos.

A continuación, fue el turno de Jesús Portillo, dirección general de Minas de la Junta de Andalucía quien señaló la importancia vital y lo esenciales que son los áridos para otros sectores y actividades, incluso otros sectores mineros. Juan Lorenzo, presidente de AFA Andalucía, tomó la palabra a continuación para señalar que el VII Congreso Nacional de Áridos aportará un conocimiento de primer nivel teniendo en cuenta la naturaleza de pymes de la mayoritaria de las empresas del sector.

Así, los Comités Organizador, Científico y de Medios de Comunicación presididos, respectivamente, por Custodio Monfort (presidente de FdA y de ARIVAL); José Luis Parra (delegado del director de Comunicación y Relaciones Institucionales – ETSI de Minas y Energía de Madrid) y María Antonia Valens Nicolau (empresaria y miembro de ANEFA), se han reunido bajo el inspirador y clarificador lema de ‘Áridos: esenciales y estratégicos para el desarrollo sostenible’.

Este VII Congreso será a una magnífica oportunidad para acercar esta industria de los áridos a la sociedad y dar a conocer las numerosas acciones a favor de la sostenibilidad y de los ciudadanos que, día a día, realizan las empresas del sector. Asimismo, se van a incorporar al programa temas relacionados con la igualdad gracias a la presentación de la Asociación Women in Mining así como con lo relativo a la responsabilidad social corporativa con el apoyo de la Fundación Minería y Vida y la entrega de los Premios Nacionales FdA de Desarrollo Sostenible 2025, ya convocados.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS