Ayesa firma su primer contrato de ingeniería en Italia para diseñar un nuevo puente en Parma

Jonathan Gil

22 noviembre 2023

Ayesa ha firmado su primer contrato de ingeniería en Italia para desarrollar junto a Enser el proyecto de diseño y viabilidad técnica y económica de un nuevo puente icónico que unirá las localidades de Colorno y Casalmaggiore en la región de Parma. Esta nueva obra sustituirá al viejo puente de 1958.

La propuesta de Ayesa y Enser fue la mejor valorada técnica y económicamente por Provincia di Parma de entre un total de dieciocho consorcios de ingeniería locales e internacionales.

El Po es un río de Italia septentrional que fluye, de oeste a este, desde los Alpes al mar Adriático, donde desemboca en un amplio delta al sur de la ciudad de Venecia. En el momento de la inauguración del puente de Casalmaggiore en 1958, este era el más largo de Italia con 1.206 metros de longitud y destacaba por haber utilizado las técnicas de construcción más avanzadas de la época.

Las inspecciones de su estado llevadas a cabo en 2017 revelaron deterioros generalizados y sistemáticos en las vigas del tablero y la presencia de grietas en las caras de los sillines de Gerber. Así, el nuevo puente se construirá junto al existente y el faseado de la construcción se plantea en dos tiempos para no interrumpir la circulación en carretera durante la demolición del actual.

Marisa Chabaneix, Chief Markets Officer de Ingeniería en Ayesa, indica que “es una obra destacada de ingeniería que requiere de una excelencia técnica y que fortalecerá la conectividad entre Lombardía y Emilia-Romaña, contribuyendo a la calidad de vida de los habitantes de esta región”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS