Ayesa implementa IB Building 365 en la constructora Fhimasa para impulsar su transformación digital

Jonathan Gil

19 julio 2023

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha completado la transformación digital de los procesos internos de Fhimasa mediante la implementación del ERP de Ibermática IB Building 365. Tras introducir en sus procedimientos de trabajo metodologías y tecnologías como BIM, IoT, Big Data o Realidad Aumentada, la constructora logra así un nuevo hito, gracias a este vertical para el sector de la construcción basado en la plataforma Microsoft Dynamics 365 Business Central.

En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas de construcción se enfrentan al reto de adaptarse y aprovechar las ventajas de la tecnología para mejorar su eficiencia, sostenibilidad y competitividad. El proyecto de transformación digital de Fhimasa ha revolucionado su enfoque empresarial e impulsado su capacidad para enfrentar los desafíos del mercado actual, gracias a una serie de ventajas y mejoras significativas en sus procesos operatorios.

Automatización de procesos
Uno de los principales beneficios obtenidos ha sido la optimización y automatización de sus procesos internos, permitiendo la toma de datos en campo, lo que proporciona un mayor control sobre sus operaciones y facilita la toma de decisiones en tiempo real. Además, obtiene un panorama completo de sus actividades, lo que reduce la incertidumbre en la gestión de sus obras y optimiza los recursos disponibles.

El ERP integra y automatiza todas las áreas de negocio de Fhimasa, desde la gestión de proyectos y compras hasta la contabilidad, recursos humanos, y el control de costes y facturación de los proyectos. Esto garantiza una mayor eficiencia y una reducción significativa de errores manuales. Esta capacidad de acceder a datos actualizados y análisis en tiempo real ha mejorado la capacidad de Fhimasa para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y aprovechar oportunidades emergentes.

La plataforma permite a sus profesionales en obra el uso de nuevas tecnologías para el registro de datos precisos directamente en su lugar de trabajo. Supone una mejora sustancial en la fiabilidad de los datos obtenidos, y ofrece una visión completa y actualizada de todas las operaciones en tiempo real, ayudando a una toma de decisiones más informada y una mejor gestión de recursos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS