BEUMER suministra 14 paletizadoras de alto rendimiento a la empresa cementera mexicana Cruz Azul

Jonathan Gil

26 julio 2022

La empresa cementera mexicana Cruz Azul se ha visto obligada a cambiar su producción de sacos de 50 kilos a sacos de 25 kilos por mandato legal. Esto significa que, sin alterar la capacidad, la cantidad de sacos que debe manipular se ha multiplicado por dos. Para poder afrontar este desafío logístico, Cruz Azul ha encargado a BEUMER Group el suministro de 14 paletizadoras de alto rendimiento.

La Cooperativa La Cruz Azul, con sede en México DF, es uno de los principales fabricantes de cemento de México. La empresa tiene cuatro plantas en el país, la principal de ellas en el estado federal de Hidalgo. Además de las líneas de cemento, Cruz Azul también opera líneas de materiales de construcción. Lo que se implementó en parte hace ya décadas en Europa y los Estados Unidos deberá aplicarse ahora también en México: el gobierno ha decidido que, a principios de 2023, se cambien los sacos de 50 a 25 kilogramos. El motivo es la protección de la salud de los trabajadores que deben levantar y manipular estos sacos.

Por ello, en el futuro Cruz Azul deberá poder ensacar, paletizar y embalar el doble de sacos de cemento, pero con la misma capacidad de producción. Por ejemplo: con una producción total de 150 toneladas a la hora se requieren ahora más de 90 paletas para 6.000 sacos. Cada 40 segundos hay que manipular una paleta. Para hacer frente a este desafío en sus cuatro plantas, el fabricante ha encargado a BEUMER Group el suministro de 14 paletizadoras de alto rendimiento. Una de estas instalaciones alcanza un rendimiento de 5.500 a 6.000 sacos por hora.

La pandemia provocada por el COVID-19 supuso un reto especial en este proyecto. Debido a la pandemia, los expertos de BEUMER no pudieron estar presentes en las plantas del cliente. Todo el diseño se realizó online y se discutió, comentó y ajustó con la ayuda de la sucursal del grupo en la ciudad de México. A pesar de la tensa situación de suministros, BEUMER Group pretende entregar los primeros cinco paletizadoras en el tercer trimestre de 2022. Las nueve máquinas restantes se irán entregando hasta 2023.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

  • 14 de oct. - 14 de nov. 2022

    TAC! Festival de Arquitectura Urbana

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS