BHS-Sonthofen suministra la tecnología de mezclado para el ambicioso proyecto ‘Pier 55’ en Nueva York

Jonathan Gil

25 julio 2022

En el antiguo ‘Pier 55’ del río Hudson, en Nueva York, 132 estructuras prefabricadas con forma de tulipán y montadas sobre 267 pilares de hormigón forman una gran isla artificial de 2,4 hectáreas que constituye la nueva atracción de la zona portuaria. El fabricante de prefabricados y proveedor de los tulipanes de hormigón Fort Miller Co, Inc., apostó por la probada tecnología de mezclado de BHS-Sonthofen para el ambicioso proyecto: dos mezcladores discontinuos de dos ejes BHS de tipo DKXS 3,00 produjeron un hormigón de la máxima calidad.

La fase de planificación del ‘Pier 55’, también conocido como “Little Island”, se remonta a casi diez años atrás. La primera piedra se colocó en el año 2018. En primer lugar, se instalaron pilares de hormigón en el fondo del puerto para permitir la construcción de la isla, diseñada para varios miles de personas. El proyecto se realizó en colaboración con la institución Hudson River Park Trust y fue financiado principalmente por Barry Diller y la fundación Diller-Von Furstenberg Family Foundation. El Pier, que está abierto al público de forma gratuita dentro del gran parque del río Hudson, se inauguró en mayo de 2021.

Hormigón de calidad para contribuir a la estética, la practicidad y la durabilidad
BHS-Sonthofen ya formaba parte del proyecto en la primera fase de construcción. El fabricante de prefabricados de hormigón Coastal Precast Systems de Chesapeake, Virginia, utiliza la tecnología de mezclado de BHS en tres de sus plantas. Coastal Precast Systems suministró los pilares prefabricados de hormigón pretensado de entre 267 y 60 metros de longitud, cada uno de ellos con una capacidad de carga de 250 a 300 toneladas, necesarios para la subestructura.

En la fase posterior del proyecto, con la empresa Fort Miller de Schuylerville, Nueva York, se erigieron las estructuras prefabricadas de hormigón, que presentaban una gran complejidad arquitectónica. Cada una de las 132 pesadas estructuras con forma de tulipán de 90 toneladas debía ser un elemento ornamental y cumplir su función de gigantesco macetero para el parque y todos los árboles que alberga. Fort Miller aceptó este reto y adquirió dos mezcladores discontinuos de dos ejes BHS, cada uno de ellos con una capacidad de 3 m3 por lote, para este y otros ambiciosos encargos. “Los componentes de hormigón expuestos al agua de mar intermareal están sujetos a una constante corrosión. La tecnología de mezclado de BHS-Sonthofen garantiza la máxima calidad de mezclado, que es esencial para este tipo de proyectos”, explica Scott D. Harrigan, presidente de Fort Miller. Esta tecnología probada permitió la producción de 655 pétalos de tulipán individuales, que se transportaron en camión al puerto de Coeymans y se montaron in situ antes de llevarse a la obra en un buque fluvial.

Tecnología de mezclado optimizada para satisfacer las necesidades del cliente
Gracias a sus más de 130 años de experiencia en tecnología de mezclado, BHS-Sonthofen es el socio adecuado para los retos más exigentes. “La DKXS es la primera opción para productos de hormigón prefabricado de la máxima calidad”, explica Mike Kerins, Director de Ventas de la división de Hormigón y Minerales de BHS-Sonthofen Inc. “El principio de mezcla tridimensional del mezclador da lugar a un intenso intercambio de material, a ciclos de mezcla más cortos con un consumo de energía reducido y a un diseño robusto y con un mantenimiento sencillo. Además, nuestra planta de distribución y almacenamiento se encuentra en el centro de la costa este, lo que nos permite responder rápidamente a las solicitudes de entrega y servicio. Fort Miller es un socio excelente para BHS, y nos sentimos honrados de participar en todo momento en el proceso de producción”, resume Mike Kerins el exitoso proyecto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

  • 14 de oct. - 14 de nov. 2022

    TAC! Festival de Arquitectura Urbana

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS