BHS suministra seis mezcladores discontinuos de dos ejes a Pakistán
Jonathan Gil
15 diciembre 2021
El consorcio chino-paquistaní CEC-POWERCHINA y la Pakistan Frontier Works Office están construyendo la presa de Diamer-Basha en el norte de Pakistán, cerca de la frontera con China. El proyecto de construcción requerirá 18,6 millones de metros cúbicos de hormigón, en su mayor parte compactado con rodillo, durante los próximos años. La planta china de BHS-Sonthofen en Tiajin ha obtenido un contrato para suministrar a Pakistán seis mezcladores discontinuos de dos ejes y satisfacer así la demanda de hormigón. Dos de estos mezcladores ya han sido construidos y entregados.
El proyecto de construcción tiene una importancia clave para Pakistán en términos de política energética y también representa una cooperación más estrecha entre Pakistán y China. La presa se construirá en el río Indo, en el norte de Pakistán, y creará un embalse a unos 40 kilómetros aguas abajo de Chilas. Con una altura prevista de 272 metros, la mayor presa del mundo requerirá para su construcción unos 17,1 millones de metros cúbicos de hormigón compactado con rodillo y 1,5 millones de metros cúbicos de hormigón ordinario.
Para este gran proyecto, BHS-Sonthofen en Tianjin obtuvo un contrato para suministrar un total de seis mezcladores discontinuos de dos ejes de BHS. El volumen de suministro incluye cuatro mezcladores del tipo DKX 7,00 y dos mezcladores del tipo DKX 6,00 con 7 m3 y 6 m3 de hormigón consistente por carga, respectivamente. Ronny Laux, Director General de BHS-Sonthofen en Tianjin, es el responsable de la construcción y entrega de los mezcladores: «Las capas de base ligadas hidráulicamente necesarias para la presa, también conocidas como ‘hormigón compactado con rodillo’ (en inglés, “Roller Compacted Concrete”) deben soportar las cargas más pesadas. Nuestras máquinas están diseñadas para tareas de mezcla complejas. Los mezcladores discontinuos de dos ejes satisfacen las más altas exigencias de homogeneidad y reproducibilidad de la mezcla, incluso con grandes cantidades, garantizando una calidad óptima del hormigón». El escaso desgaste de los dispositivos mezcladores y del revestimiento de la cámara de mezcla (gracias a las bajas velocidades y al diseño compacto) hace que las máquinas estén muy solicitadas, especialmente para grandes proyectos.
Por otra parte, dos de los mezcladores fabricados en Tianjin ya han sido construidos y entregados en la gran obra. Los cuatro restantes les seguirán a finales de año. La cooperación con BHS-Sonthofen fue tan fluida que el cliente sugirió la posibilidad de un pedido posterior incluso antes de la entrega. “Se espera que BHS entregue otros seis mezcladores el año que viene”, explica Laux comentando el progreso del proyecto. “Tener una sede en Tianjin nos permite combinar nuestra experiencia con la proximidad regional al cliente, lo que genera confianza. Los servicios de mantenimiento o el suministro de piezas de recambio pueden realizarse de forma rápida y sencilla”. Según el plan actual, la construcción de la presa finalizará en 2029.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
NOTICIAS
AGENDA
12 de septiembre 2024
JORNADA TÉCNICA SOBRE PAVIMENTOS CONTINUOS
10-11 de octubre de 2024
CARBONZERO 2024
13-14 de noviembre de 2024
II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)
28 de noviembre de 2024
CONFERENCIA EUROPEA 2024: REPARACIÓN, REFUERZO Y PROTECCIÓN DEL HORMIGÓN
10-11 de diciembre de 2024
WOMEN IN CEMCO