Bobcat T7X, una cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica

Jonathan Gil

20 enero 2022

Doosan Bobcat ha presentado su nueva cargadora compacta de orugas Bobcat T7X, totalmente eléctrica, en el CES® 2022, el evento tecnológico más influyente del mundo, celebrado este mes en Las Vegas (Estados Unidos). La T7X es la primera máquina de su clase totalmente eléctrica, que ofrece todas las ventajas de eliminar los sistemas hidráulicos, los componentes, las emisiones y las vibraciones, todo ello con una máquina más limpia y silenciosa.

Bobcat T7X fue galardonada con dos premios a la innovación del CES 2022 en las categorías de Inteligencia de vehículos y Transporte y ciudades inteligentes. El programa de premios a la innovación del CES reconoce a los galardonados en multitud de categorías de productos tecnológicos y distingue a los mejor valorados en cada una de ellas. La Bobcat T7X se desarrolló inicialmente para el mercado norteamericano, pero está previsto realizar pruebas internas y recoger las opiniones de los clientes en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) para estudiar su potencial comercial.

La tecnología y el diseño avanzados de la cargadora compacta de orugas T7X
En la T7X, el grupo de trabajo hidráulico tradicional se ha sustituido completamente por un sistema de accionamiento eléctrico compuesto por cilindros eléctricos y motores de accionamiento eléctrico, lo que significa que prácticamente no hay fluidos. La nueva Bobcat T7X, totalmente eléctrica, utiliza algo menos de un litro de refrigerante ecológico en comparación con los cerca de 216 litros de fluido de su modelo equivalente diésel/hidráulico. La plataforma totalmente eléctrica permite una potencia instantánea y un par máximo disponible a cualquier velocidad de funcionamiento. El operador ya no debe esperar a que el sistema hidráulico estándar acumule potencia.

La T7X funciona con cero emisiones y con una reducción del ruido y las vibraciones generadas por la máquina. Funciona de forma silenciosa y eficaz en zonas sensibles al ruido y en interiores, lo que reduce significativamente los niveles de sonido y mejora el entorno de trabajo. También puede reducir significativamente los costes diarios de funcionamiento, si se tiene en cuenta la reducción de los costes anuales de mantenimiento y la eliminación del diésel, el aceite del motor, el líquido para gases de escape diésel y las piezas hidráulicas.

En el corazón de la T7X se encuentra una potente batería de iones de litio de 62 kW del socio tecnológico Green Machine Equipment, Inc. Aunque las aplicaciones varían, cada carga puede soportar las operaciones de trabajo diarias habituales y el uso de los modos de trabajo inteligentes durante un máximo de cuatro horas de tiempo de funcionamiento continuo y un día completo de funcionamiento con el uso intermitente. La inteligencia del sistema de gestión de la energía está programada para detectar cuándo aumentan las cargas, reduciendo automáticamente la potencia cuando no se necesita para preservar el uso total de energía y prolongar el tiempo de funcionamiento de la máquina.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS