Breinco presentará en Construmat 2023 sus soluciones para las ciudades del futuro

Jonathan Gil

18 mayo 2023

Con un enfoque en la sostenibilidad y la digitalización, Breinco presentará soluciones para las ciudades del futuro que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Después de haber participado en varias ediciones de Construmat, este 2023 Breinco estará presente en una de las ferias más importantes del sector de la construcción.

En esta 22ª edición de Construmat, Breinco expondrá importantes novedades como los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS), con su nueva generación de pavimentos permeables, el Panot Segle XXI, un pavimento tradicional adaptado a las necesidades urbanas de diseño y sostenibilidad de las ciudades del siglo XXI con una sostenibilidad basada en el proceso de fabricación, la reutilización y reciclabilidad o Infinity, un sistema para crear cubiertas invertidas transitables creado de la mano del estudio de arquitectura Pich Architects que busca convertir las cubiertas de los edificios en espacios de calidad e interacción.

Además, Breinco aprovechará la celebración de Construmat para presentar a los visitantes la reconocida Pieza Ferrater diseñada por el arquitecto Carlos Ferrater, una pieza elegante y de diseño, ideal para fachadas de obra vista en los edificios. Así como nuevos diseño de elementos urbanos creados en colaboración con Jordi Pla y el estudio de arquitectura Vora y Breinco smart play, pavimentos interactivos con realidad aumentada, creado para incentivar la interacción de los más jóvenes en las plazas urbanas. Se trata de un proyecto realizado en colaboración con Urban Enjoy que combina los juegos tradicionales con la tecnología, de este modo, se abren nuevas formas de jugar y diversificar el espacio público.

Una cita ineludible
Bajo el lema ‘Construyendo sostenibilidad’, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona prepara para 2023 una edición renovada que pondrá el foco en dar respuesta a las necesidades y oportunidades que la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización generan en el sector. Así, en su 22ª edición, Construmat ofrecerá los materiales, herramientas, técnicas y servicios más innovadores del mercado actual adaptados a las últimas normativas medioambientales que promueven una construcción más sostenible y eficiente.

Del 23 al 25 de mayo de 2023 Construmat será el punto de encuentro donde los profesionales podrán descubrir los últimos materiales, técnicas, servicios y sistemas para una construcción de bajas emisiones, así como soluciones para la digitalización y la industrialización de los procesos constructivos que ya se están aplicando con éxito en el mercado. Este nuevo enfoque cuenta con el apoyo de las asociaciones, colegios y gremios profesionales más representativos del sector.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS