Cándido Zamora Geomecánica adquiere la primera máquina de hinca Liebherr LRH 100.1 en España

Jonathan Gil

15 noviembre 2023

Pioneros a nivel nacional: la empresa de prefabricados de hormigón Cándido Zamora Geomecánica invierte en la primera máquina de hinca Liebherr LRH 100.1 en España. Este equipo es, además, el primero de esta categoría dentro de su flota de maquinaria. “El crecimiento constante de la línea de negocio, amparado en nuestros más de 63 años de experiencia en prefabricados de hormigón, nos convencieron para realizar esta importante inversión”, asegura Cándido Zamora, director de operaciones de Cándido Zamora Geomecánica.

La máquina de hinca Liebherr LRH 100.1 cuenta con una gran flexibilidad y versatilidad, además de que está diseñada para un concepto de transporte sencillo y está equipada con un sistema cinemático del mástil adaptable lo que garantiza unos amplios radios de trabajo e inclinaciones. Esto unido a su “tecnología de vanguardia en el control de ejecución mediante el sistema LiDAT, donde los parámetros y las anomalías quedan registradas y podemos acceder a ellos más fácilmente”, son algunas de las ventajas que destacan de este equipo de perforación desde Cándido Zamora Geomecánica.

El grupo Cándido Zamora lleva más de 20 años apostando por la maquinaria Liebherr, tanto en el sector de movimiento de tierras, como en grúas móviles y sobre orugas. Por lo que consideran que la elección de Liebherr como su socio de confianza en el suministro de maquinaria para cimentaciones es una apuesta segura.

Liebherr LRH 100.1, versatilidad y potencia al máximo nivel
La máquina de hinca Liebherr LRH 100.1 cuenta con un sistema cinemático del mástil altamente adaptable que garantiza alcances muy amplios e inclinaciones de hasta 18° en todas las direcciones. Esto permite hincar un grupo de pilotes completo desde una ubicación, sin necesidad de desplazar la máquina base.

Con la máquina Liebherr LRH 100.1, de la que destacan su mástil de hasta 24 metros el cual permite el hincado de pilotes de una longitud máxima de 19,5 metros, pueden realizarse distintos elementos de hinca como pilotes de madera, hormigón y acero, entre otros. La LRH 100.1 está construida en torno a la acreditada máquina base de la pilotadora de rotación LB 25 de Liebherr.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS