Aplicación de la RSE en las empresas de áridos

Rita Martínez Andía
Responsable de Atención a las empresas de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA)

Rosa Carretón Moreno
Responsable Técnica de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA)

La Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa (RSE) es la capacidad que tiene una empresa de satisfacer a sus grupos de interés. El compromiso de una empresa por contribuir de forma positiva y relevante al desarrollo sostenible de su comunidad, gestionando las nuevas inquietudes de su entorno.

El sector de los áridos, es un sector clave para la implantación de políticas de la RSE, por su compromiso real con los grupos de interés del sector tanto en el ámbito social como en el ambiental y el económico. La relación directa y continua con Administración local y autonómica, con los vecinos de las explotaciones, trabajadores, clientes, proveedores ha de ser planificada y registrada de modo que pueda ser medida y difundida.

Aunque las empresas mineras, por este arraigo histórico con el entorno local, la relación periódica con sus diferentes Administraciones públicas, y el contacto periódico con sus clientes y proveedores ya vienen desarrollando diferentes actuaciones de RSE, en el presente artículo daremos más opciones adaptadas al sector que irán más allá del cumplimiento de la legalidad y ayudarán a satisfacer las inquietudes de nuestros grupos de interés. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS