‘Áridos 2023’: materias primas, sostenibles, críticas y estratégicas

Íñigo de Amescua
Responsable de comunicación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos (ANEFA)

El sector de los áridos, al igual que el resto de la industria extractiva y de la sociedad en su conjunto, se encuentra en el centro de un cambio de paradigma global. Crisis de suministros, transición verde, lucha contra el cambio climático o energías renovables son solo algunos de los grandes temas que, de manera transversal, afectan al presente y el futuro del sector.

La ‘Hoja de Ruta para la Gestión Sostenible de las Materias Primas Minerales’ del Gobierno de España y el ‘Reglamento de Materias Primas’ de la Comisión Europea han sido dos hitos fundamentales para la minería en 2023. Además, por primera vez, la minería ocupa las primeras páginas de noticiarios y revistas especializadas en temas tan variados como la geopolítica o la innovación digital. En un entorno tan volátil es vital contar con trabajo, unidad, resiliencia y herramientas que, como ‘Áridos 2030’, el plan estratégico del sector, contribuyan de manera determinante a crear un brillante futuro para todos. La Asamblea General de ANEFA 2023 ha sido una muestra de todo ello y de muchas cosas más. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS