El sector de los áridos como actor clave de la economía circular

César Luaces Frades
Dr. Ingeniero de Minas. Director general de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA), de la Federación de Áridos (FdA), y de la Confederación Española de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (COMINROC)

Rita Martínez Andía
Diplomada en Medio Ambiente. Responsable de Atención a las Empresas de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA)

La Comisión Europea ha desarrollado un paquete de medidas para impulsar la economía circular, como una “respuesta estratégica a la nueva realidad de la globalización y crecientes presiones sobre los recursos naturales que son escasos y limitados”, que se apoya en diferentes elementos.

Esta iniciativa ha venido a confirmar algo que, desde la UEPG, la FdA y ANEFA, se lleva años anunciado: la firme y decidida voluntad de las instituciones europeas y de los Estados Miembros de potenciar el reciclado y la valorización de los residuos con objeto de minimizar el consumo de ‘nuevas materias primas’, reduciendo al mínimo los residuos destinados a vertedero.

Este concepto, muy novedoso en el mundo, pero con un recorrido imparable que tendrá consecuencias importantes en el modelo económico del sector de los áridos irá, progresivamente, implantándose en todos los países del mundo. El artículo aplica los conceptos de la economía circular al sector de los áridos y estudia sus repercusiones sobre éste. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 @CEMEXEspana participa en la plantación de ‘El Bosque de los Zaragozanos’ 🌳 (#biodiversidad, #naturaleza, #medioambiente)

↪️ https://cemento-hormigon.com/9571-2/

📢 ¿Cómo participa la industria cementera en la #economiacircular? 🤔

1⃣ Incrementando la eficiencia de los recursos a través del #reciclaje ♻️.
2⃣ Desarrollando soluciones integrales de reutilización de residuos 🚮: uso responsable de los recursos.

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

VER MÁS TWEETS