Estudio ANEFA de las explotaciones de áridos. Paisaje después de la batalla

César Luaces Frades
Dr. Ingeniero de Minas. Director general de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) y de la Federación de Áridos (FdA)

Mónica Maceda Alonso
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, UPM. ANEFA

Mª Rosa Carretón Moreno
Ingeniero de Minas. Responsable técnica. Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA)

ANEFA ha realizado un informe sobre la situación de las explotaciones del sector de los áridos a finales de 2014, que resume los resultados obtenidos a partir del cuestionario sobre explotaciones miembro de ANEFA y de tres de sus Asociaciones miembro (AFAPA, AFA-Andalucía y AFARCYL) remitido en octubre de 2014. El análisis de los datos muestra a un sector muy afectado por los efectos de la crisis, con unas explotaciones que operan por debajo del 20% de su capacidad nominal. Estos y otros datos muestran un paisaje muy dañado para el tejido industrial del sector que debe recuperarse poco a poco.

ANEFA ha realizado un informe sobre la situación de las explotaciones del sector de los áridos a finales de 2014, que resume los resultados obtenidos a partir del cuestionario sobre explotaciones miembro de ANEFA y de sus Asociaciones miembro (AFAPA, AFA-Andalucía y AFARCYL) remitido en octubre de 2014. En cuanto a la tipología de explotación, son mayoría las canteras con planta de tratamiento (46,9%) (Tabla 1 y Figura 1). (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS