Gestión del agua en la industria extractiva de los áridos

César Luaces Frades
Dr. Ingeniero de Minas. Director general de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA), de la Federación de Áridos (FdA) y de la Confederación Española de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (COMINROC)

Rosa Carretón Moreno
Ingeniero de Minas. Responsable Técnica de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA)

La gestión del agua en las explotaciones de áridos está adquiriendo una gran relevancia por las presiones existentes sobre este recurso en toda Europa, por la incidencia que tiene sobre la industria y por las políticas aplicadas a su gestión que hacen que, cada vez, sea más importante realizar una aproximación integral por parte de las empresas del sector. Entre 2016 y 2017, la Unión Europea de Productores de Áridos (UEPG) coordinó una encuesta de ámbito europeo sobre las pautas de consumo, reciclado y eficiencia que se aplican por las empresas que, en junio de 2019, se repitió con vistas a actualizar los resultados. Este trabajo, realizado bajo la coordinación del autor, con la participación de más de 100 explotaciones de diversos países, ha dado pie a la elaboración de un completo informe de resultados y recomendaciones, que se resume en el presente artículo. Las conclusiones son extrapolables a todas las explotaciones de áridos y permiten mejorar la gestión del agua en el sector. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS