Cargadora Bobcat L85, imprescindible para la producción

Jonathan Gil

10 diciembre 2021

Mosaics Ubasart inició su actividad en 1950 en Moià (Barcelona) como una pequeña industria artesanal fabricante de mosaico hidráulico, actualmente es una empresa especializada en prefabricados de hormigón arquitectónico y paneles GRC. Mosaics Ubasart ha sido la primera empresa en territorio español en adquirir nueva cargadora compacta de ruedas Bobcat L85.

De esta nueva cargadora cabe destacar su potente motor Bobcat, su circuito hidráulico, su tamaño, la gran estabilidad, las fuerzas de arranque, su empuje, la tracción y su alto caudal que hace que esta pueda equiparse con implementos originales Bobcat otorgándole una gran versatilidad, además la posibilidad de montar el adaptador opcional Bobtach permite utilizar una serie de implementos disponibles para la gama SSL de Bobcat. Estas máquinas están fabricadas con componentes probados y ya utilizados en otros modelos de las líneas de producto Bobcat.

La cargadora de ruedas compacta L85 es ideal para una multitud de aplicaciones, pero en este caso Mosaics Ubasart la usa para alimentar 10 tolvas, con mezclas de 80 materiales diversos, para la fabricación de prefabricados de hormigón. Este proceso es imprescindible para que cada día se abastezca la materia prima para la fabricación de los prefabricados de hormigón, y no puede fallar. Sin esa tarea de la cargadora Bobcat la fábrica quedaría desabastecida y sin actividad. Se calcula que se mueven unas 2.000 toneladas de material al año aproximadamente.

Escogimos este modelo por las dimensiones y sus prestaciones. Por su agilidad, rapidez y confort entre otras características”, indica Bertomeu Ubasart, gerente y propietario de Mosaics Ubasart. “La L85 nos proporciona una muy buena visibilidad desde el interior en todos los puntos de la máquina, es muy rápida de movimientos para efectuar las tareas de recogida y descarga de material en las tolvas, lo que nos permite un ahorro de tiempo considerable en nuestro trabajo diario. Además, su buena visibilidad nos aporta también más seguridad en el entorno en el que trabajamos, y el enganche rápido hidráulico nos permite cambiar de implementos sin bajar de la máquina, lo que supone comodidad para el operador”, añade Ubasart.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS