Carmen Díaz, directora general de LafargeHolcim España

Jonathan Gil

22 septiembre 2022

El Grupo Holcim nombra a Carmen Díaz directora general de su filial, LafargeHolcim España. La hasta ahora directora comercial asume la dirección general sustituyendo en el cargo a Isidoro Miranda, quien continuará vinculado al Grupo como Senior Advisor, responsabilidad que compaginará con la presidencia de CEMBUREAU (Asociación Europea del Cemento).

Carmen Díaz, Ingeniera Química por la Universidad de Oviedo y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE, se unió a la compañía en 2002 como jefa de área para el negocio de hormigón en España y cuenta con experiencia internacional, con base en distintos países como Francia o Reino Unido, liderando proyectos del Grupo junto a los equipos locales.

Antes de ser nombrada directora comercial de España, desempeñó el puesto de VP Commercial Performance para 30 países, siendo después Head of Ready-mix Commercial y, posteriormente, General Manager para ReadySet Mix Digital Venture. Desde su nuevo cargo reportará directamente a Miljan Gutovic, Region Head EMEA del Grupo Holcim.

Tras su nombramiento, Carmen Díaz ha señalado “asumo este nuevo cargo con ilusión y en un momento clave para la compañía de cara a poder avanzar en nuestra hoja de ruta hacia la descarbonización y con el propósito de construir progreso para las personas y el planeta. Tengo la responsabilidad de dar continuidad al gran trabajo realizado hasta el momento en línea con nuestra estrategia de crecimiento verde y, en este camino, me acompaña un gran equipo multidisciplinar. Me siento enormemente orgullosa de poder liderar una compañía en la que el talento interno es una de sus principales señas de identidad”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👉🏽 En las fábricas de #cemento andaluzas se genera, de media, un empleo directo de 90 personas.

✅ El indirecto en nuestra actividad se estima en más de 1.500 personas.

👷🏽‍♀️ Uno de los retos es fomentar la incorporación de mujeres, que actualmente son solo el 10% del total.

Nos enorgullece anunciar que #HolcimEspaña ha lanzado su nueva identidad corporativa para seguir impulsando el crecimiento verde🍃. #sostenibilidad #innovación #descarbonización #buildingprogress #economíacircular

VER MÁS TWEETS