CBMI y Gebr. Pfeiffer forjan una sólida alianza

Jonathan Gil

22 marzo 2023

Dos empresas de renombre de la industria cementera suscriben un acuerdo de cooperación para ofrecer eficaces plantas combinadas de molienda y calcinación de arcillas.

El uso de sustitutos del clínker en la industria cementera cobra cada vez más importancia, ya que permite reducir las emisiones de CO2 y contribuye así a la reducción del calentamiento global. La arcilla calcinada constituye una alternativa sostenible y rentable al clínker para cemento como componente aglomerante reactivo, por lo que este sustituto está cada vez más en el punto de mira de los fabricantes de cemento. Su potencial de reducción de las emisiones de CO2 en las plantas cementeras es enorme.

Mientras que el clínker para cemento requiere un proceso de calcinación que consume grandes cantidades de energía y exige temperaturas de hasta 1.400 ºC, las arcillas apropiadas se activan ya a una temperatura de entre 800 y 900 grados. Además –y en esto estriba la mayor parte de su potencial de ahorro–, la piedra caliza empleada para producir el clínker para cemento libera grandes cantidades de CO2 con la reacción química que experimenta durante su transformación. Son emisiones que se pueden evitar plenamente con la proporción de arcilla calcinada que sustituye al clínker.

“Como fruto de nuestra cooperación, será posible ofrecer soluciones completas de molienda y calcinación en todo el mundo y de un mismo proveedor. CBMI Construction Co., Ltd. actuará como un contratista general experimentado en este tipo de líneas de producción integradas y suministrará la tecnología de piroprocesamiento, mientras que Gebr. Pfeiffer SE aportará su tecnología de secado y molienda de alta eficiencia”, informan desde Gebr. Pfeiffer SE.

Ambos participantes se muestran satisfechos de corroborar con esta nueva alianza todo el trabajo conjunto que ya ha dado lugar a numerosos proyectos exitosos en la industria cementera. Naturalmente, cualquier cliente que esté considerando una línea de producción integrada de arcilla calcinada puede contactar con cualquiera de las dos empresas para recibir una solución completa de altas prestaciones y a través de un mismo proveedor.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS