CDP otorga a Cemex su calificación más alta por transparencia y desempeño ambiental

Jonathan Gil

8 febrero 2024

Cemex ha sido reconocida por su liderazgo ambiental y transparencia en la divulgación de acciones climáticas por la organización ambiental global sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), ocupando un lugar en su lista anual ‘A’.

Basados en los datos reportados en el cuestionario de Cambio Climático de CDP del 2023, Cemex es una de las pocas compañías que obtuvo una calificación ‘A’ entre más de 21.000 evaluadas. Desde el lanzamiento de su programa ‘Futuro en Acción en 2020’, Cemex ha disminuido sus emisiones de CO2 en un 13%, una reducción que anteriormente habría tardado 15 años en alcanzar.

“Estamos orgullosos de formar parte de este prestigioso grupo de líderes y recibir la calificación ‘A’ de CDP, la cual refleja el liderazgo de Cemex en acción climática y transparencia a través de acciones significativas y demostrables”, comenta Fernando González Olivieri, director general de Cemex. “En esta ‘década para lograr resultados’, estamos comprometidos a alcanzar nuestras ambiciosas metas de descarbonización para conseguir la neutralidad de carbono para el 2050“.

“Ganar un lugar en la lista ‘A’ va más allá de la puntuación”, ha añadido Sherry Madera, directora general de CDP. “Es un indicador de alta calidad y datos completos, que brinda a las empresas una visión holística de su impacto ambiental, les sirve como base para planes de transición y les permite llevar a cabo sus ambiciones”.

El proceso anual de divulgación y puntuación ambiental de CDP es reconocido como el principal estándar en transparencia ambiental corporativa. La organización emplea una metodología detallada e imparcial para evaluar a las empresas, otorgándoles una puntuación de ‘A’ a ‘D’, basada en la divulgación, conocimiento y gestión de los riesgos ambientales, así como la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS