Cement Design amplía su cartera de productos con Bioclay, su nuevo producto a base de arcilla

Jonathan Gil

11 mayo 2022

Cement Design, empresa especializada en revestimientos de cemento decorativo ecológico presenta su nuevo producto, Bioclay. Se trata de un revestimiento de arcilla compuesto por arcilla cruda y aditivos naturales. De este modo, se trata de un revestimiento 100% natural, extraído de una cantera natural de Cement Design.

Desde sus inicios, Cement Design ha apostado por la creación de materiales que sean respetuosos con el medioambiente. Esta política sostenible se traduce en varios certificados, como el EMICODE, que garantiza una muy baja emisión de compuestos volátiles orgánicos en los materiales de construcción. Además, su aplicación es manual, por lo que no requiere obras mayores ni máquinas, lo que contribuye al cuidado y desarrollo sostenible del planeta.

Este nuevo producto de Cement Design se caracteriza principalmente por su gran adherencia, resistencia y transpirabilidad. Sus condiciones técnicas hacen que sea un material idóneo para espacios interiores, óptimo tanto para obras nuevas como rehabilitaciones, ya que no requiere quitar el soporte existente. El producto se presenta en un formato monocomponente.

Actualmente, hay disponibles texturas diferentes de este material: ‘Fino’, ‘Medio’, ‘Grueso’ y ‘Crack’. En función de las condiciones de la superficie, se adaptará el formato de aplicación. Este revestimiento es aplicable sobre cualquier soporte (cemento, yeso, pladur, azulejos, mármoles o madera). También en residencias, baños, hoteles, locales comerciales e, incluso, mobiliario.

Como la gran parte de los materiales de Cement Design, este nuevo revestimiento cuenta con una carta estándar de 120 colores, combinables entre sí, por lo que las opciones se multiplican enormemente. Además, permite la creación de diseños específicos con formas, estampaciones y logotipos, algo perfecto para restaurantes y locales de retail.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando para desarrollar productos que sean 100% respetuosos con el medioambiente, a la vez que aporten algo novedoso al mundo de la decoración. Para ello, contamos con un importante equipo de I+D+i que, gracias al uso de las últimas tecnologías, consigue desarrollar nuevos productos que consiguen satisfacer las necesidades de nuestros clientes, cada vez más comprometidos con la sostenibilidad”, comenta Carolina Valencia, CEO y Co-Founder de la compañía.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👉🏽 En las fábricas de #cemento andaluzas se genera, de media, un empleo directo de 90 personas.

✅ El indirecto en nuestra actividad se estima en más de 1.500 personas.

👷🏽‍♀️ Uno de los retos es fomentar la incorporación de mujeres, que actualmente son solo el 10% del total.

Nos enorgullece anunciar que #HolcimEspaña ha lanzado su nueva identidad corporativa para seguir impulsando el crecimiento verde🍃. #sostenibilidad #innovación #descarbonización #buildingprogress #economíacircular

VER MÁS TWEETS