Aplicación de la técnica de pulsos galvanostáticos al estudio ‘in situ’ de la velocidad de corrosión del acero en el hormigón

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

J.M. Miranda
Instituto de Metalurgia, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México

J.A. González
Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), Madrid

Se describe un procedimiento, basado en la aplicación de pulsos galvanostáticos de pequeña duración a los refuerzos de las estructuras de hormigón armado (EHA), que permite la estimación de la velocidad de corrosión sin necesidad de conocer la superficie que interviene en las medidas, por lo que resulta sumamente sugestivo para las inspecciones in-situ. Se aplica el procedimiento a losas de tamaño considerable y se compara con el método tradicional de medida de la resistencia de polarización (Rp),  en el caso ideal de un reparto uniforme de las señales eléctricas. Los resultados muestran que el método de los pulsos, a pesar de las simplificaciones aceptadas, conduce a estimaciones de la cinética de deterioro, confiabilidad comparable a la de las obtenidas con otros procedimientos electroquímicos de aceptación general. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS