Cómo obtener recursos de residuos, una apuesta del Laboratorio Central de Calidad de LafargeHolcim

Isabel Rodríguez-Henche y Javier Pastor Ruiz
Laboratorio Central de Calidad LafargeHolcim España

Una aproximación a los combustibles y materias primas alternativas, su imprescindible control y conocimiento como contribución del sector cementero a la construcción de una sociedad fundamentada en la economía circular.

El inicio del siglo XXI está transformando el mundo en el que vivimos. La revolución tecnológica e industrial que se está viviendo a escala global demanda crecientemente una cantidad de recursos para la fabricación de bienes y la prestación de servicios que, por el modelo de civilización actual basado en fuentes de energía y materias primas no renovables, en un tiempo podríamos llegar a agotar.

Con el modelo de economía lineal utilizado desde la primera revolución industrial, cualquier riqueza generada se sustenta sobre la extracción de materias primas, su transformación para darles un valor económico mayor y su posterior desecho tras la utilización; lo que está generando cada vez mayores cantidades de residuos de difícil gestión, que son acumulados en vertederos o, en el peor de los casos, vertidos de manera incontrolada a la naturaleza. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS