Durabilidad del hormigón de instalaciones agrícolas, ganaderas y de industrias agroalimentarias

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Prof. Dr. José Calleja
Asesor de IECA

Se entiende que, el título de este artículo y el contenido del mismo cubre  perfectamente, todo el campo de la durabilidad del hormigón frente a las acciones agresivas a las que éste puede verse sometido cuando forma parte de elementos estructurales, estructuras y obras en contacto con materias y productos agropecuarios e industriales alimentarios de toda índole, los cuales pueden ser corrosivos para el material. En todos los casos se describen los procesos químicos que específicamente actúan sobre los componentes más débiles de la pasta cementante que constituye la matriz del hormigón.

También se justifica por tratar de los productos, técnicas y procedimientos para proteger al hormigón frente a las acciones agresivas de los citados medios actuantes.

En cuanto a ambos aspectos, corrosión y protección, se señalan en las ‘Referencias’ obras clásicas para consulta sobre el tema. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS