La evalución de morteros monocapa: revestimiento de fachadas

Julián Rivera Lozano
Doctor CC. Químicas. Instituto ‘Eduardo Torroja’ de Ciencias de la Construcción. CSIC

Los morteros monocapa como revestimientos de fachadas se han empleado ampliamente en toda España. La evaluación de estos productos puede llevarse a cabo mediante norma UNE-EN 998-1 o bien a través de un DIT plus. En este trabajo se muestran los requerimientos más significativos que se han tenido en cuenta a la hora de evaluar los morteros monocapas para fachadas conforme a un DIT plus, los cuales muestran la importancia/relevancia de estas evaluaciones para este tipo de productos, destacando: exigencias superiores a las recogidas en la UNE-EN 998-1’, cumplimiento de la reglamentación nacional, Sistema de Certificación de Conformidad y puesta en obra.

Los morteros monocapas se empezaron a utilizar en Europa en los años 70 y un poco más tarde en España, sobre los 80. Antes de la aparición del mortero monocapa se empleaban generalmente morteros tradicionales que se remataban con una capa de pintura. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS